¿Necesitas ayuda?

Nuestros expertos tienen para ti los mejores consejos para elegir y sacarles todo el provecho a tus llantas nuevas.

Prolonga la vida útil de tus llantas

Alineación y balanceo

Una alineación del vehículo realizada de manera periódica le ayuda a obtener un manejo seguro y predecible, así como a incrementar la vida y funcionamiento de sus llantas.

Lectura de tu llanta

Infle las llantas de acuerdo a la presión recomendada por el fabricante de su auto. Puede encontrar la información sobre la presión de sus llantas en el manual de su auto, la placa interior de la puerta del vehículo, en la guantera o en la tapa de la gasolina. Recuerde verificar también la presión de su llanta de refacción.

¿Cómo cambiar su llanta?

Para lograr el mejor comportamiento del vehículo recomendamos colocar el mismo tamaño (dimensión) y tipo de llanta en las 4 posiciones de su auto, con excepción de los vehículos que tengan diferente tamaño (dimensión) de llanta en el eje trasero y delantero por recomendación explícita del fabricante del automóvil (algunos vehículos deportivos de lujo, smarts, etc.).

Cuidado de tu llanta

El mantenimiento adecuado de sus llantas ayuda al medio ambiente. Las llantas que se manejan a presión baja consumen una mayor cantidad de gasolina, generando desgastes irregulares en los hombros y en casos extremos en los costados e interior de la llanta, calentamiento excesivo de la misma, etc., mientras que una presión excesiva genera desgastes irregulares al centro de la banda de rodamiento y aumentará la distancia de frenado. Una presión adecuada promueve un mejor desempeño y administración de las llantas.

 

Una alineación del vehículo realizada de manera periódica le ayuda a obtener un manejo seguro y predecible, así como a incrementar la vida y funcionamiento de sus llantas.

Al mismo tiempo, hacer la rotación de las llantas de su vehículo ayuda a extender su vida útil, ahorrando dinero a largo plazo.

Realice verificaciones periódicas de balanceo de sus llantas. Un mal balanceo puede provocar irregularidades en el piso de la llanta.

El cuidado regular de sus llantas ayuda a mantenerlas en buen estado, lo que alargará su vida útil evitando su reemplazo en más tiempo.