¿Necesitas ayuda?

Nuestros expertos tienen para ti los mejores consejos para elegir y sacarles todo el provecho a tus llantas nuevas.

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Debo reemplazar mis llantas actuales por otras de la misma medida?

Nunca elijas una llanta de menor medida o que tenga una capacidad de carga menor que la llanta original de tu vehículo.  Las llantas siempre deben ser reemplazadas por otras con la misma medida, o algunas otras opciones aprobadas, tal y como lo recomienda el fabricante del vehículo o la llanta.  La medida correcta de llanta se encuentra en un costado de la puerta de tu vehículo o puedes consultar a tu distribuidor autorizado de Michelin. Consulta la medida actual de tus llantas leyendo el grabado del costado de la llanta.

¿Puedo mezclar llantas con diferentes rangos de velocidad en mi automóvil?

Si se instalan llantas con diferentes rangos de velocidad en un vehículo, las llantas con rango de velocidad menor deberán instalarse en el eje frontal.  Esto es para prevenir un posible sobreviraje.  El manejo del vehículo puede ser afectado y la capacidad de velocidad del vehículo estará limitada a la llanta con menor rango de velocidad.

¿Cuántos kilómetros durarán mis llantas nuevas?

Hay muchos factores que pueden afectar la duración del piso de tus llantas, como:

  • Compuestos del piso
  • Características de construcción
  • Aplicación del vehículo
  • Mantenimiento de las llantas
  • Condiciones geográficas
  • Condiciones atmosféricas
  • Hábitos de manejo
  • Y más

Es por eso que es imposible predecir un kilometraje exacto. Sé cuidadoso al frenar, acelerar, dar vueltas, etc., para extender la vida de las llantas. (Tener llantas con la Tecnología de Michelin ayuda, claro.) Si tienes preguntas acerca del ritmo de desgaste de tus llantas, consulta con tu Distribuidor Autonrizado de llantas Michelin más cercano.

¿Cómo debo cuidar mis llantas nuevas?

Con el mantenimiento indicado, las llantas te pueden dar un manejo más cómodo y mayor duración del piso. Así que:

  • Revisa la presión de tus llantas mensualmente (asegúrate de que las llantas estén frías y que hayan pasado al menos 3 horas después de usarlas).
  • Verifica con frecuencia que tus llantas no tengan cortes, rasgaduras, perforaciones o cualquier otro daño, ni desgaste irregular.
  • A la primera señal de desgaste irregular del piso revisa tu alineación.
  • Asegúrate de que tus llantas estén balanceadas cuando estén montadas en los rínes.
  • Rota tus llantas siguiendo el programa del manual del propietario de tu vehículo o como lo requiera la garantía del fabricante de las llantas.

¿Cómo sé la edad de mis llantas?

Cada llanta requiere el número del Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) el cual debe estar impreso en algún costado de la llanta. Ese número empieza con las letras “DOT” y puede contener hasta 12 números y letras adicionales.

  • Las primeras dos letras o números identifican al fabricante de la llanta y el código de la planta manufacturera.Antes del año 2000, los últimos 3 dígitos del número DOT representaban la semana (2 dígitos) y el año (1 dígito) de producción. Por lo que si los últimos tres dígitos eran 439, la llanta fue fproducida en la semana 43 de 1999.
  • Las llantas producidas después del 1ero de Enero del 2000, tienen 4 dígitos en el código de fecha al final del número DOT. Los primeros 2 dígitos representar la semana de producción y los últimos 2 dígitos representan los úlimos dos dígitos del año de producción. Entonces, 3500 indica que la llanta fue producida la semana 35 del año 2000.

¿Afectan mis hábitos de manejo la duración de mis llantas?

Sí. Aquí tienes algunos consejos para ayudar a que tus llantas duren más:

  • No manejes a alta velocidad. Las altas velocidades pueden generar calor excesivo, lo que puede aumentar el grado de desgaste de las llantas. Maneja respetando el límite legal de velocidad.
  • Evita dar vueltas y tomar curvas a alta velocidad.
  • Evita arrancar rápido y frenar súbitamente.
  • No manejes por la orilla del pavimento, sobre la acera, en baches u otras obstrucciones.

¿Puedo comprar una póliza para cubrir riesgos en el camino?

Nosotros no contamos con cobertura para riesgos en el camino.  En algunos casos, los distribuidores pueden ofrecer y administrar sus propios programas de garantía para riesgos en el camino.  En esos casos, los distribuidores ofrecen al cliente la oportunidad de comprar una garantía para riesgos en el camino únicamente en la compra de llantas nuevas. 
Nosotros no participamos en los programas de garantía para riesgos en el camino de los distribuidores y tampoco contamos con un listado de los distribuidores que ofrecen dicha cobertura.  Puedes contactar a los distribuidores participantes del área y preguntarles si ellos estarían dispuestos a venderle dicha cobertura.

¿Qué es el llamado a revisión preventivo para las llantas LTX M/S2, X Radial LT2 & Latitude Tour?

Michelin hace un llamado a revisión voluntario de ciertas medidas de sus llantas MICHELIN LTX M/S 2, MICHELIN X Radial LT2 y MICHELIN Latitude Tour. Se puede encontrar información detallada sobre el llamado a revisión preventivo en www.michelin.com.mx/llamadoarevisionpreventivo

¿Qué es el llamado a revisión de las llantas para camioneta comercial MICHELIN LTX M/S?

Michelin esta llamando a revisión una versión de una medida en específico de su llanta MICHELIN LTX M/S. Estas llantas pueden encontrarse en camionetas comerciales, camionetas de uso pesado, pequeños RVs y algunas camionetas estilo pick-up de grandes configuraciones. Información detallada sobre el llamado a revisión puede encontrarse en www.michelin.com.mx/llamadoarevisiondeproducto.