¿Necesitas ayuda?

Nuestros expertos tienen para ti los mejores consejos para elegir y sacarles todo el provecho a tus llantas nuevas.

Más vale prevenir

¿Cómo revisar la presión de sus llantas?

La presión de inflado de las llantas aumenta con la temperatura. Verifique sus llantas por la mañana al salir de su casa, evitando rodar más de 4 km a baja velocidad en frío, esto permitirá que obtenga la presión adecuada de sus llantas. De no ser posible, asegúrese de que sus llantas se hayan enfriado cuando revise la presión de las mismas. Nunca quite aire a las llantas cuando las verifique en caliente.

Una llanta puede perder hasta 50% de su presión de inflado y no aparentar estar desinflada visualmente. Recomendamos revisar la presión de las llantas una vez a la semana y antes de un viaje largo por carretera.

Si una llanta está al 80% o menos de su presión, no debe inflarse. Le recomendamos llevar a revisar que su llanta no presente daños estructurales.

¿Qué hacer si se poncha su llanta?

Infle las llantas de acuerdo a la presión recomendada por el fabricante de su auto. Puede encontrar la información sobre la presión de sus llantas en el manual de su auto, la placa interior de la puerta del vehículo, en la guantera o en la tapa de la gasolina. Recuerde verificar también la presión de su llanta de refacción.

Seguridad para viajes en carretera

El mantenimiento adecuado de sus llantas ayuda al medio ambiente. Las llantas que se manejan a presión baja consumen una mayor cantidad de gasolina, generando desgastes irregulares y en casos extremos en los costados e interior de la llanta, calentamiento excesivo de la misma, etc., mientras que una presión excesiva genera desgastes irregulares al centro de la banda de rodamiento y aumentará la distancia de frenado. Una presión adecuada promueve un mejor desempeño y administración de las llantas.